Inicio | Agricultura | Cultura | Economia | Enlaces | Internacionales IInteresante | Opinion | Politica | Recreo | Turismo I |Contacto |

 


 


Amigos, a ver los antecedentes


Es sabido que esta Sociedad Argentina en general, es refractaria en la condena popular a todo lo que rodea a casos de corruptelas y es precisamente por ello que este flagelo se incrementa como si esa conducta de los políticos y funcionarios no fuese dolosa ni reprimible.​

Por eso mantenemos jueces, legisladores y funcionarios "pedorros" que manejan sus cargos, cual si hubiesen accedido a ellos por orden de mérito.

Ese núcleo y ningún otro es el mecanismo de relojería que, nos ha devaluado progresivamente desde antaño cuando las madres de jóvenes idealistas, se lamentaban que sus hijos tenían "el vicio de la política", en directa alusión a que aquellos se habían iniciado en una suerte de quijotesca vida que en nada los beneficiaria económicamente y con un futuro incierto para sus conquistas personales y profesionales.

Cuando el Peronismo de 1946 ingreso para turbar primero y sepultar luego los Idealismos, una nueva clase dirigente ingreso en la realidad social, quebrantando esos valores para inaugurar este nefasto y desdoroso periodo, en el que el abordaje de la Cosa Pública paso de ser una "carga publica" para mutar en un premio a todo tipo de obscenidades.

Leandro Alem, al momento de suicidarse frente al Club del Progreso, padecía de constantes disturbios emocionales, porque con su magro salario de Diputado mantenía a toda su familia y muchas veces se veía imposibilitado de concurrir a las sesiones en el Congreso, porque no reunía lo suficiente para pagar el boleto del tranvía.

Elpidio González -vice presidente de Alvear- rechazo su jubilación, porque consideraba que era un gasto Estatal inmerecido y luego de abandonar su cargo y hasta su deceso, retomo su antiguo trabajo de vendedor ambulante de anilinas "Colibrí".

Agustín P. Justo al dejar la presidencia, solicito ser el enviado como solicitante de un crédito para el Gobierno a Escocia para poder "ahorrar algo con los viáticos".

Roberto M Ortiz, casi ciego por una feroz y fulminante diabetes, abono de su peculio los sueldos de todo el personal de la Residencia Presidencial, porque consideraba que no debía transferirle al Estado Nacional, los gastos de un Presidente prácticamente invidente.

Su sucesor Ramón Castillo, quien fue encontrado a bordo de un transporte público que lo trasladaba desde la Facultad de Derecho, donde había culminado su clase de docente, recibió un consejo antes de asumir su mandato, por parte del secretario privado Julio Barberis que, sería conveniente que se comprara un traje, porque el único que tenia se veía un poco raído.

A su deceso, su único patrimonio era una deuda al Banco Nación por dos mil pesos.

Arturo Frondizi vivió durante más de treinta años, en un departamento, propiedad de su Secretario "Tito" González.

Illia prosiguió esa saga, renunciando a sus beneficios jubilatorios porque había sido derrocado.

Después de ellos y el desembarco del Justicialismo, todo lo que rodeo a la Función Pública, no fue otra cosa que una pléyade de excesos y amoralidades que serenamente continúan hasta nuestros días.  

Hoy lo tenemos al abortista Scioli con su rol de inminente padre de dos hijos, uno de los cuales al parecer se ha salvado de ser un no nacido.

Su potencial socia electoral de octubre -Kretina- se pavonea en Universidades europeas dando conferencias con esa brutal fuerza de su ignorancia, como el mero señuelo del verdadero propósito del viaje que es monitorear y chequear sus botines en paraísos fiscales.

Y su oponente -Randazzo- contumaz coimero con sus compras ferroviarias a China mediante contrataciones directas, es el flamante propietario de una Estancia de diez mil hectáreas en la
localidad Bonaerense de Las Flores que debemos sumarla a otra de menor superficie en Pigué, emulando a Moyano con sus fértiles extensiones en Rauch y Trenque Lauquen y a otro Latifundista
como Mario Ishi con sus casi veinte mil hectáreas en el santafesino Ceres.

Me llevaría decenas y por qué no, cientos de páginas descriptivas de los pillajes benéficos para con todos estos tunantes que desde hace bastante más de medio siglo vienen saqueando al devastado Erario Público con sus esquilmos, incluyendo a los del actual gobierno del que Macricio y su usina de iniquidades -Socma- han forzado a que todos los Argentinos nos hayamos endeudado fraudulentamente.

Y tomare una última nota de color para culminar el semblanteo de esta raza de hijos de puta.

Esta Verónica Magario que se dice devota de los K, es la hija de quien en la Banda Montoneros, estaba a cargo de cobrar el precio de los secuestros extorsivos de esa asociación ilícita.

Con este nuevo aluvión zoológico adhesivo a un justo 2 X 1, sería ingenuo y pueril, aguardar que el Argentino promedio, alguna vez se pruebe los pantalones largos, constituyendo toda una quimera
aguardar la maduración evolutiva social.

Pero acaso, un micrométrico intersticio se pueda insertar para que estas mayorías anodinas, en algún punto de este involuntario vía crucis, advierta que para evitarnos más estafas y decepciones anticipadas y para inhibir más monstruosidades, admita que se deba crear un registro nacional de...

ANTECEDENTES PREVIOS PARA LOS CANDIDATOS A CARGOS ELECTIVOS Y EJECUTIVOS.

Cordialmente Carlos Belgrano.-
alarosadatodos@gmail.com

 

 


 
   





Copyright 2006. hora25prensa.com - Noticias de Cordoba Argentina - Recreo

Noticias de, y desde Córdoba Argentina es fruto de la continuidad del periódico HORA 25 que se editó en la Capital de Córdoba durante casi once años hasta el año 2005/2006.
A partir de la Navidad 2006 se concreta esta ambición de llevar a los nuevos horizontes de la Informática, este portal de noticias e información.
La idea es brindar lo mejor en objetividad, para dar credibilidad fundada en la certeza de la búsqueda racional con la mejor opinión, tanto en política como en economía, las cosas y datos interesantes que rodean determinados hechos, y que contribuyen a formar un panorama claro y en busca de lo previsible.
El periodismo es un elemento fundamental en la vida de una Nación, porque es una alternativa en la Democracia, donde hacer oír la voz de la ciudadanía; es un resorte de quién fundadamente necesita hacer una sugerencia, un reclamo o una protesta.
Con la premisa de una buena información, una leal opinión en los campos interesantes que hacen a la vida de un país, región, provincia, localidad, es que este portal nace a la vida pública, desde la Capital de Córdoba en la República Argentina.
En pos de estos objetivos vamos a recorrer la web buscando las noticias locales, provinciales y nacionales de los países de habla hispana, en particular, como aquellas internacionales que traducidas, hagan a una mejor comprensión de lo que podemos aprender y desechar para ser mejores en todo, en lo posible.
hora25prensa, noticias de Córdoba Argentina para el mundo,con la suficiente información política y económica; y los datos interesantes con opinión