Inicio | Agricultura | Cultura | Economia | Enlaces | Interesante | Opinion | Politica | Recreo |Turismo I |Contacto |

 

- Pensar

Baby opina sobre la tarea policial

Dejaron salir a la gobernadora kk de Santa Cruz, de la casa de gobierno convertida en prisión

No es sólo memoria; hay que conocer la historia, toda

-.-


-.-.-.-.-.-.-.-.

 

ARTURO ZANICHELLI

Gobernador de Córdoba 1958 - 1960

Zanichelli.jpg

27 de agosto de 1910 - 25 de Mayo de 1964

Los que tuvimos el privilegio de que nos permitiera conocerlo, quererlo y respetarlo trabajando bajo su dirección, lo recordamos por el ejercicio del respeto a las Instituciones y por el claro mensaje de que ser elegido, es una enorme responsabilidad civíca.

No discriminó, llamó a los mejores para servir a Córdoba, sean o no de su signo, e hizo un culto de la austeridad, pero creando escuelas, intercomunicando las zonas productoras del campo y apoyando y generando el auspicioso empuje a la radicación de plantas industriales.

Deja una página de lucha en pos del diálogo y el respeto del uno hacia el otro, aunque no piense igual, cada uno es responsable de lo que hace y dice y debe hacer Docencia para la Decencia.

Como sufriría al ver la criminal demolición de la República, el saqueo cientifico de sus riquezas para crear fortunas personales en nombre de comerciales derechos humanos y el vasallaje impuesto a las Provincias para potenciar los poderes centrales de un gobierno enfermizo unitario y ladrón.

Le daría una profunda pena cívica, ver como un puñado de empleados con espectaculares sueldos entregan poderes delegando en un centralismo que sólo sabe asfixiar para cambiar una bocanada de aire por un voto para seguir sumergiendo a la Nación, que alguna vez descolló con perfiles propios en el mundo

Zanichelli; republicano, demócrata, federal y con elevados conceptos sobre la responsabilidad y el civismo, defendió principios permanentes de la integridad humana.

Su idea de sumar para sembrar dignidad y respeto a las Instituciones lo hizo designar Ministros en su gabinete, a quienes habian sido transitorios adversarios cívicos, en memorables elecciones internas dentro de su, y nuestro Partido, por entonces Unión Cívica Radical Intransigente, hoy MID,

Nunca vió como enemigo al que no coincidía con sus postulados, aceptó siempre distintos puntos de vista y el derecho a ejercerlos y decirlos.

Lo habría embargado el dolor de ver como se corrompe a un Pueblo dándole las migas necesarias para sabrevivir, enseñandole a repudiar el Trabajo

Fue un Hombre de bien, creó una Familia en todo el sentido de la palabra con su Esposa Victoria Pozzi, y deja dos hijas y nietos que honran su memoria.

Su sepelio fue una demostración del afecto, del respeto que supo cosechar a lo largo de su vida.

El pueblo Córdobes, sin distinciones, llevó a pulso su ataud por las calles de su querida Capital.

Homenaje del MID Córdoba

Víctor Indiveri

Vice Presidente 1º

Eduardo Bordones

Secretario General

Apoderado

 

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



Noticias de, y desde Córdoba Argentina, para el mundo

OPINIÓN

 

RADIO MITRE

MITRE RADIO

LV3 CORDOBA

CORDOBA LV3

 

 

Tiempo en Córdoba

y el

Mundo

.-.-.-.-.-.-.-.

 

 

 

 

 

 

 

 





Copyright 2006. © hora25prensa.com - Noticias de Cordoba Argentina - Pensar

Noticias de, y desde Córdoba Argentina es fruto de la continuidad del periódico HORA 25 que se editó en la Capital de Córdoba durante casi once años hasta el año 2005/2006.
A partir de la Navidad 2006 se concreta esta ambición de llevar a los nuevos horizontes de la Informática, este portal de noticias e información.
La idea es brindar lo mejor en objetividad, para dar credibilidad fundada en la certeza de la búsqueda racional con la mejor opinión, tanto en política como en economía, las cosas y datos interesantes que rodean determinados hechos, y que contribuyen a formar un panorama claro y en busca de lo previsible.
El periodismo es un elemento fundamental en la vida de una Nación, porque es una alternativa en la Democracia, donde hacer oír la voz de la ciudadanía; es un resorte de quién fundadamente necesita hacer una sugerencia, un reclamo o una protesta.
Con la premisa de una buena información, una leal opinión en los campos interesantes que hacen a la vida de un país, región, provincia, localidad, es que este portal nace a la vida pública, desde la Capital de Córdoba en la República Argentina.
En pos de estos objetivos vamos a recorrer la web buscando las noticias locales, provinciales y nacionales de los países de habla hispana, en particular, como aquellas internacionales que traducidas, hagan a una mejor comprensión de lo que podemos aprender y desechar para ser mejores en todo, en lo posible.
hora25prensa, noticias de Córdoba Argentina para el mundo,con la suficiente información política y económica; y los datos interesantes con opinión