Inicio | Agricultura | Cultura | Economia | Enlaces | Interesante | Opinion | Politica | Recreo |Turismo I |Contacto |

 

- Pensar

 

Argentina sigue debiendo Honores a los Soldados de Formosa que se batieron a sangre y fuego para aplastar el vil ataque montonero del 5/10/1975.

 

Cuando la barbarie montonera fue aplastada en Formosa en octubre 5 de 1975. Salud Soldado Luna y compañia.

 

Un día tranqui:

 

Pese a las bombas de todo tipo, a todos los palos en la rueda, a las amenazas - aún a la familia - y con el tremendo y patriótico esfuerzo del Pueblo Argentino, se está logrando un despegue de la economía que se va a acentuar con el paso de los meses....el Gobierno responde a este colosal esfuerzo de la población y toma medidas para auscultar y suprimir el gasto innecesario..

 

HEPATALGINA, la cabeza de la banda que sigue atormentando a la República confiesa en público que "quizás, porque no, en todos lados hay, algun chorro existe" hubo ladrones pregresistas en su regimen cachivache;

 

Un reputado camarista kk enriquecido por el trabajo desarrollado al servicio de la asociación ilícita más destacada en toda la historia de Argentina, recibe su primera bofetada tribunalicia;

 

de Vido a su apellido y a su paso fecundo por la Administración Pública de la República está en Comodoro Py el ex ministro arquitecto del pillaje mas monstruoso ejecutado desde un gobierno Ünico en el planeta por el nivel del asalto a las arcas de la Nación, deseo aclarar que en Comodoro Py no hay un salón de fiestas, sino el Tribunal que debería condenarlo a la pena capital, por los ultrajes cometidos en nombre del "pueblo",

 

 

 

 

Milagro en las urnas

Por Raúl Faure* Abogado, Historiador

En los dos siglos de existencia del país, se dio el caso de un gobierno democrático asediado por tantos, tan temibles y poderosos adversarios.
Por cierto, no hubo tal milagro el pasado 13 de agosto. Utilicé el término en el título de manera coloquial. Pero estos comicios, como los anteriores de 2015, ratifican que no se extinguieron ni se adormecieron los sentimientos e ideales republicanos de la mayoría de los compatriotas. Y es allí donde radica la importancia política y el valor moral del “milagro en las urnas”.
Sobre todo si se toma en cuenta que nunca, en los dos siglos de existencia del país, se dio el caso de un gobierno democrático asediado por tantos, tan temibles y poderosos adversarios.
Ni siquiera durante la presidencia de Raúl Alfonsín, víctima del rencor de la dirigencia peronista derrotada limpiamente y de las huelgas y sabotajes de las conducciones sindicales de esa época.
Adversarios
En incompleta enumeración, el actual Gobierno enfrenta, sin otras armas que la ley, a estos adversarios:
1) Su santidad el papa Francisco, quien protege a Juan Grabois y otros dirigentes que cultivan la difamación para imponer su voluntad.
2) La mayoría de los integrantes del Episcopado, quienes se empeñan en desconocer que la pobreza fue producto del despilfarro de los recursos públicos y la generalizada corrupción de los gobiernos kirchneristas.
3) La expresidenta Cristina Fernández, acusada de “traición a la patria” por haber encubierto a los autores de los atentados terroristas y procesada por haberse desempeñado como “jefa de asociación ilícita” que se enriqueció disponiendo discrecionalmente de los bienes del Estado.
4) Fiscales y jueces de la estirpe de Alejandra Gils Carbó y de Enrique Senestrari, quienes se jactan de militar en las filas del kirchnerismo y obstaculizan las investigaciones que deben realizarse para identificar a los autores del saqueo que produjo daños irreversibles al país.
5) Los carteles del narcotráfico que contaron con la ayuda y complicidad de los gobernantes.
6) Las conducciones mafiosas de la mayoría de los sindicatos peronistas.
7) Las llamadas “organizaciones sociales” que a diario utilizan la violencia para extorsionar al Gobierno y agredir a la población indefensa.
8) Los regímenes feudales peronistas que gobiernan muchas provincias desde hace décadas sin controles ni contrapesos.
9) Las sectas denominadas de forma genérica como “la izquierda”, conducidas por fanáticos del dogma comunista y de la gimnasia fascista.
10) Pandillas como Quebracho y las recientes de los falsos pueblos aborígenes, que recurren al uso de la fuerza y proclaman su admiración por las dictaduras de Cuba y Venezuela.
11) Las bandas de malhechores que durante los 12 años de gobiernos autoproclamados “nacionales y populares” saquearon al Estado, según recientes calificaciones judiciales que poco a poco van probando los delitos cometidos e identificando a sus autores, ex altos funcionarios públicos, entre otros.
Gesta democrática
En dos comicios, el voto republicano enfrentó y derrotó a esos adversarios. No es aventurado pensar por ello que, dentro de pocos años, los historiadores, interpretando el contexto, califiquen a estos comicios como una gesta democrática.
Córdoba, por fortuna y honrando sus pergaminos históricos, no estuvo ausente en esta gesta. El gobierno del matrimonio Schiaretti –que transformó a la provincia en una sociedad anónima–, a pesar de haber utilizado una abusiva, costosa y engañosa propaganda, fue derrotado con claridad.
Todo ello revela que no murió la tradición republicana que, en muchas ocasiones, hizo de Córdoba el “meridiano político del país”.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


-.-.-.-.-.-.-.-.

 

ARTURO ZANICHELLI

Gobernador de Córdoba 1958 - 1960

Zanichelli.jpg

27 de agosto de 1910 - 25 de Mayo de 1964

Los que tuvimos el privilegio de que nos permitiera conocerlo, quererlo y respetarlo trabajando bajo su dirección, lo recordamos por el ejercicio del respeto a las Instituciones y por el claro mensaje de que ser elegido, es una enorme responsabilidad civíca.

No discriminó, llamó a los mejores para servir a Córdoba, sean o no de su signo, e hizo un culto de la austeridad, pero creando escuelas, intercomunicando las zonas productoras del campo y apoyando y generando el auspicioso empuje a la radicación de plantas industriales.

Deja una página de lucha en pos del diálogo y el respeto del uno hacia el otro, aunque no piense igual, cada uno es responsable de lo que hace y dice y debe hacer Docencia para la Decencia.

Como sufriría al ver la criminal demolición de la República, el saqueo cientifico de sus riquezas para crear fortunas personales en nombre de comerciales derechos humanos y el vasallaje impuesto a las Provincias para potenciar los poderes centrales de un gobierno enfermizo unitario y ladrón.

Le daría una profunda pena cívica, ver como un puñado de empleados con espectaculares sueldos entregan poderes delegando en un centralismo que sólo sabe asfixiar para cambiar una bocanada de aire por un voto para seguir sumergiendo a la Nación, que alguna vez descolló con perfiles propios en el mundo

Zanichelli; republicano, demócrata, federal y con elevados conceptos sobre la responsabilidad y el civismo, defendió principios permanentes de la integridad humana.

Su idea de sumar para sembrar dignidad y respeto a las Instituciones lo hizo designar Ministros en su gabinete, a quienes habian sido transitorios adversarios cívicos, en memorables elecciones internas dentro de su, y nuestro Partido, por entonces Unión Cívica Radical Intransigente, hoy MID,

Nunca vió como enemigo al que no coincidía con sus postulados, aceptó siempre distintos puntos de vista y el derecho a ejercerlos y decirlos.

Lo habría embargado el dolor de ver como se corrompe a un Pueblo dándole las migas necesarias para sabrevivir, enseñandole a repudiar el Trabajo

Fue un Hombre de bien, creó una Familia en todo el sentido de la palabra con su Esposa Victoria Pozzi, y deja dos hijas y nietos que honran su memoria.

Su sepelio fue una demostración del afecto, del respeto que supo cosechar a lo largo de su vida.

El pueblo Córdobes, sin distinciones, llevó a pulso su ataud por las calles de su querida Capital.

Homenaje del MID Córdoba

Víctor Indiveri

Vice Presidente 1º

Eduardo Bordones

Secretario General

Apoderado

 

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



Noticias de, y desde Córdoba Argentina, para el mundo

OPINIÓN

 

RADIO MITRE

MITRE RADIO

LV3 CORDOBA

CORDOBA LV3

 

 

Tiempo en Córdoba

y el

Mundo

.-.-.-.-.-.-.-.

 

 

 

 

 

 

 

 





Copyright 2006. © hora25prensa.com - Noticias de Cordoba Argentina - Pensar

Noticias de, y desde Córdoba Argentina es fruto de la continuidad del periódico HORA 25 que se editó en la Capital de Córdoba durante casi once años hasta el año 2005/2006.
A partir de la Navidad 2006 se concreta esta ambición de llevar a los nuevos horizontes de la Informática, este portal de noticias e información.
La idea es brindar lo mejor en objetividad, para dar credibilidad fundada en la certeza de la búsqueda racional con la mejor opinión, tanto en política como en economía, las cosas y datos interesantes que rodean determinados hechos, y que contribuyen a formar un panorama claro y en busca de lo previsible.
El periodismo es un elemento fundamental en la vida de una Nación, porque es una alternativa en la Democracia, donde hacer oír la voz de la ciudadanía; es un resorte de quién fundadamente necesita hacer una sugerencia, un reclamo o una protesta.
Con la premisa de una buena información, una leal opinión en los campos interesantes que hacen a la vida de un país, región, provincia, localidad, es que este portal nace a la vida pública, desde la Capital de Córdoba en la República Argentina.
En pos de estos objetivos vamos a recorrer la web buscando las noticias locales, provinciales y nacionales de los países de habla hispana, en particular, como aquellas internacionales que traducidas, hagan a una mejor comprensión de lo que podemos aprender y desechar para ser mejores en todo, en lo posible.
hora25prensa, noticias de Córdoba Argentina para el mundo,con la suficiente información política y económica; y los datos interesantes con opinión