I Atalaya I | Cultura Iconomia | Enlaces | Inflación | Inicio I Internacionales I Recreo IITurismo I

 


- Politica -



 

Nunca quiso buscar trabajo para los argentinos

Las miserias humanas

en el Aniversario de Malvinas

el gobierno nacional bicefalo, y porque ni el ni ella pueden verse, comemoran la gesta de Malvinas no en uno, sino en 2 actos.

Desprecio absoluto por los 650 Héroes que dieron su vida luchando por la Patria.

Pero la Historia juzgará.

 

Honor y Gloria a los caidos en combate.

La dirección.

 

 

Mauricio Macri

 

23/02/1958

Hoy, 23 de febrero del 2022, se cumplen 64 años de la victoria electoral de 1958, en la que triunfa la formula Frondizi - Gomez.

Pese a la acción depredadora de los cultores del NO, la gestión Frondizista puso a la Argentina en un plano destacado en un mundo convulso.

La enorme inversión en infraestructura de transportes, energía y tecnificación agraria favoreció que se radicaran en el país fábricas automotrices y autopartistas, siderometalúrgicas, petroquímicas, y que se expandieran otras ramas productivas ya existentes.

Fue una época de grandes realizaciones economicas, tecnicas y culturales que nos dieron un significativo perfil internacional, alejado de actos que, lamentablemente hoy, están en primera plana como la corrupción, los intentos de domesticar a la Justicia para el imperio de la impunidad, y la obscena exhibición de lo mal habido sumado al abuso en el uso del poder para favorecer el clientelismo sin educación y despreciendo la cultura del trabajo.

Sobrevivientes de esa época sana y de concreciones de una magnitud ni minimamente emuladas hasta el dia de hoy, celebramos republicanamente en el recuerdo, un periodo aunque breve, que eja su marca en la Historia.

.-

 

Eduardo Bordones.

Victor Indiveri.

Adhesion de

 

Guillermo Henin.........siguen adhesiones...........

 

 

 

Domesticar a la Corte por Raul Faure

 

Canalladas y provocaciones

 

Resultados de las Paso

 

Juntando asko

 

 

Abumadora derrota populista

 

 

 


Duro cruce

 

 

24 de marzo 2022 .

 

En medio de una situación global agrietada y ensangrentada, En Argentina se conmemora el día de la memoria, la verdad y la justicia, pero en 2 versiones, la oficial gubernativa, y otra media oficial pero opositora.

Este galimatias es entendible aquí, porque lo que es afuera el Mundo nos observa sorprendidos, con pena y resquemores por como somos en todos los planos de una República maltratada institucionalmente, que supo ser respetada por su trayectoria de trabajo y producción que la llevo a ser la 5a economia planetaria, y hoy solo pide en mal idioma ingles, plazos para pagar y dinero para poder hacerlo......

Un pais con 45 millones de habitantes, inflación de casi 60 % anual, la mitad en la pobreza, más en la indigencia, con una economia en negro enorme, un estado elefantiásico, caro e ineficiente que crece y crece mientras se pierden miles de puestos de trabajo privado que sí produce y alimenta ese estado devorador de recursosy al que hay sumar 21 millones de planes asistenciales que hace que casi 3 generaciones solo hagan cola en los cajeros para cobrar por tareas que nunca reealiaron, mientras a los jubilados que aportaron toda su vida, se los condena a morir lentamente.

En la celebración de hoy,los colectivos no dan abasto para transportar gente desde provincias y municipios de todo el país.

La dirección politica del aparato estatal, es bicefalo, el, por aqui, ella por allá, y al medio sufriendo retenciones sin fin al campo, único sosten real del existir.

 

(continuará )

 

Eduardo Bordones, Victor Indiveri. Guillermo Henin.......... siguen firmas............

 

 

.-.-.-.

La mesa del City, por ANTONIO RIESCO

 

 

 

La política es actualidad y hacia el futuro; pero sus actores, individuos y grupos, pisan en firme si aprovechan las lecciones de la historia donde están los aciertos y los errores. No para repetirla ignorando el flujo de lo que debe cambiar y menos sometiéndose a la nostalgia de lo que ya no vuelve. La experiencia personal ayuda a entenderlo y soportar.
---- * -----
En la Universidad (UNC) aprendí lo mejor del Derecho Público e Internacional, Economía, y varias otras disciplinas.. Sobre todo de la cátedra de Derecho Político (Ciencia Política + Teoría del Estado) a cargo del eminente Dr. Carlos Pizarro Crespo. Eso en la UNC mientras duró mi tránsito por las aulas. La legendaria Casa que, a su costo, fundare Trejo y Sanabria, el obispo jesuita en 1616. Poco antes, otro clérigo, Suárez, anticipó los principios de las futuras democracias. Eran los tiempos en que las sotanas no hacían tratos con los “Yabranes” ni con los colectivistas.

De lunes a viernes (año 1950/2), en el bar del legendario Hotel City luego del almuerzo, se reunía un calificado grupo de “políticos”, todos con larga trayectoria en la acción cívica. Por entonces activos dirigentes partidarios y duros opositores al gobierno que presidía el Gral. Juan Perón. Una militancia que había licuado las diferencias que, desde el pasado, enfrentaba a radicales, conservadores y socialistas. En el grupo había personalidades destacadas.

De los que recuerdo puedo mencionar a los Demócratas: José Antonio Mercado y Benjamín Palacio; Radicales: Samuel Aracena, senador provincial; Arturo H. Illia, diputado nacional y luego Presidente de la Nación, Santiago del Castillo, ex gobernador de Córdoba. También un ágil y talentoso contertulio, Esteban Gorriti, por entonces Demoprogresista. Un día apareció Arturo Frondizi, de paso y alojado en dicho hotel, aunque siempre vigilado por un policía que terminó sirviéndole de secretario “ad-hoc”. Y otros.
.
El Dr. Illia llegaba desde la ciudad de Cruz del Eje, donde tenía domicilio y ejercía su profesión de médico y de dirigente de la UCR. En la mesa del City, además del diálogo con sus colegas de la política, hacía tiempo hasta las 19 hs. en que tomaba el colectivo que lo trasladaba a Buenos Aires para ejercer sus cometidos cívicos.. Pero en dicho lapso (16 a 18,30 horas) yo lo acompañaba, y de paso aprovechaba el diálogo con un veterano calificado de las luchas cívicas.

Nunca fui radical, en esos días y orgulloso, estaba pupilo en el “viejo, glorioso y perfumado” Partido Demócrata, pero cultivé la amistad de varios militantes “boina blanca”. Tengo un especial recuerdo de las lecciones que, y me honro en recordarlo, siendo adolescente recibí de mi vecino en Río Cuarto, el Dr. Carlos J. Rodríguez, ex ministro de Irigoyen. Otro tanto, ya en Córdoba, lo que aprendí de los diálogos de madrugaba con un caudillo de nota don Pedro Sorrentino. También de mi pariente el Dr. Manuel G, Montenegro, gran amigo de Sabattini y ex presidente del congreso provincial de ese partido.

Tengo en la memoria, siendo aún joven, todo lo que de la Ciencia Política no dogmática aprendí en dicha “Mesa” de los políticos veteranos. Sesionaba, como ya dije, en el bar de un legendario hotel (el City) ubicado en calle Rivadavia, al lado de La Comedia antes del incendio que destruyó dicho teatro.
Allí, pasado el mediodía, de lunes a viernes se reunían esos dirigentes para intercambiar información y posiciones sobre “la marcha de la situación”. Nadie, por esos días ignoraba que había conspiraciones en marcha, pese a que Perón se mantuvo en el poder hasta 1955 en que debió exiliarse. Años después sus adversarios lo fueron a buscar para que al país lo salvara del pantano guerrillero. Pese a haberlos mimado a la distancia, ya en Buenos Aires y en el poder el ex presidente --anciano, enfermo y aun aplaudido por las masas-- repudió a dicha amistad..
En la mesa del City era infaltable Santiago del Castllo, abogado y docente, había sucedido a Amadeo Sabattini en la gobernación de Córdoba. La temática educacional, entre otras principales, constituía un motivo dominante para que, en la reunión del City, don Santiago relatara las alternativas con que, durante su gestión, se concretó una gran obra educativa. Me refiero a la creación de la Escuela Normal Superior y, adjunto, el Instituto Pedagógico. Al frente de éste fue designado director-organizador el calificado pensador y especialista Saúl A. Taborda. Ambas instituciones, con su brillante trayectoria, siguen actuando plantadas en el Barrio General Paz de la Docta.
Un día visitó la reunión el Dr. Benjamín Palacio, abogado y veterano dirigente conservador, ex senador nacional. Había sido autor de un proyecto (y su aprobación) sobre la problemática de la colonización de unidades productivas o “campos” donde se dio el asentamiento de buena parte de la inmigración. En la reunión del City se habló del tema y a fondo. Seguidamente “la situación” de la política nacional monopolizó el debate. Por allí desfilaron las noticias, las versiones y los rumores sobre el gobierno de Perón y las posibilidades de una crisis institucional. Ese diá estuvo presente el Dr. Ross Escobar, presidente del Círculo de la Prensa en Córdoba, quien participó activamente en el intercambio de opiniones.
Recuerdo s Samuel Aracena abogado y radical, por entonces senador por su partido y reconocido batallador en los debates de la Legislatura. Padre de mi amigo “El caimán” Recuerdo muy especialmente la participación en el cónclave del Dr. Arturo Zanichelli, llegó acompañado por un miembro joven de su equipo, Eduardo Bordones. El Dr. Zanichelli había ingresado a la UCR en la era de Sabattini, más adelante la UCR que lo llevó a la función legislativa (senador). Enadelante fue gobernador de la provincia integrando la generación que lideró Arturo Frondizi. La gestión de Zanichelli fue una experiencia de amplitud política y de fecunda obra pública, aunque eso le valió sufrir una campaña de envidias y calumnias dirigida a erosionar su liderazgo. El producto de ese clima antidemocrático llevó a la intervención federal a la provincia. Aunque falleció bastante joven dejó un mensaje constructivo y valioso.
José Antonio Mercado fue un personaje de nota; de rostro sobrio, su voz resonante lo mostraba un orador apasionado. Fue diputado y senador. En los tribunales de Córdoba, además, se mostró un brillante actor del juicio oral como abogado penalista. Su estudio jurídico estaba casi al lado del H. City. Allí compartía la actividad profesional con un calificado grupo de abogados, entre ellos el profesor y tratadista Dr. Ricardo Núñez.
Político de lucha y bravura Mercado gozaba de una envidiable popularidad, de ahí que su oratoria --la de un conservador con sentido social-- concitaba admiración dentro y fuera del Partido Demócrata. Un legislador de fuste y, mucho más, un brioso guerrero del juicio oral. No era hombre de la “oligarquía” pero gozaba de la admiración de la clase dirigente de esos días. En contraste con el liberalismo tradicional y afirmando el sentido social de la democracia, esgrimía su consigna: “la libertad no tiene que ser aliada del hambre”.
----------------

 

 

 

 

 

Salvaje atentado contra Clarin

 

Huemul 2

 

Estamos locos de remate? por AVOGADRO

 

14 de Noviembre

 

 


Noticias de, y desde Córdoba Argentina, para el mundo

 

 

 

 

 

 




Copyright 200
5. © hora25prensa.com- Noticias de Cordoba Argentina - Politica

Noticias de, y desde Córdoba Argentina es fruto de la continuidad del periódico HORA 25 que se editó en la Capital de Córdoba durante casi once años hasta el año 2005/2006.
A partir de la Navidad 2005 se concreta esta ambición de llevar a los nuevos horizontes de la Informática, este portal de noticias e información.
La idea es brindar lo mejor en objetividad, para dar credibilidad fundada en la certeza de la búsqueda racional con la mejor opinión, tanto en política como en economía, las cosas y datos interesantes que rodean determinados hechos, y que contribuyen a formar un panorama claro y en busca de lo previsible.
El periodismo es un elemento fundamental en la vida de una Nación, porque es una alternativa en la Democracia, donde hacer oír la voz de la ciudadanía; es un resorte de quién fundadamente necesita hacer una sugerencia, un reclamo o una protesta.
Con la premisa de una buena información, una leal opinión en los campos interesantes que hacen a la vida de un país, región, provincia, localidad, es que este portal nace a la vida pública, desde la Capital de Córdoba en la República Argentina.
En pos de estos objetivos vamos a recorrer la web buscando las noticias locales, provinciales y nacionales de los países de habla hispana, en particular, como aquellas internacionales que traducidas, hagan a una mejor comprensión de lo que podemos aprender y desechar para ser mejores en todo, en lo posible.
hora25prensa, noticias de Córdoba Argentina para el mundo,con la suficiente información política y económica; y los datos interesantes con opinión