I Atalaya| Economia | Enlaces | Inflación | Inicio l InternacionalesI Politica | Recreo | Turismo I

 

- Tribuna -

 

El próximo domigo 12 de mayo elecciones en Córdoba

Pareciera que en la provincia que hizo posible que el actual Presidente llegara a esa responsabilidad, en el plano provincial y municipal habrá cambios donde se mezclan desencantos y broncas a manos llenas.

En ese clima de el PJ por un lado, y Cambiemos por el otro, se acrecienta la posibilidad de que el PJ repita mandato, ante una oposición dividida y con un Radicalismo con 2 candidatos.

Pero el juego de las opciones tambien demuestra un cansancio en la gente que, agobiada por los impuestos, los costos de una canasta familiar que está en los 30 mil pesos mensuales, más los incrementos en el rubro medicamentos, el agua, la luz el gas y telefono quiere y busca una tabla que la mantenga a flote.

En ese terreno está engrosando perfil el candidato de Encuentro Vecinal Córdoba Dr Aurelio García Elorrio, cuyo jefe de Prensa ( Maximiliano ) nos aporta esta información:

 

""Ayer domingo 05/05, en la sede de Campaña en Friuli 1996, Encuentro Vecinal Córdoba (EVC) celebró junto a militantes y adherentes el día del trabajador que se había
pospuesto por el paro de colectivo. Además de agradecimientos y festejos por
la gran campaña que viene haciendo el partido, su candidato a gobernador

Aurelio García Elorrio dijo: “Estuve recorriendo el interior profundo de Córdoba,
y créanme que tenemos gente en los lugares más recónditos de la provincia.
Estamos en condiciones de romper con el bipartidismo de Córdoba, de darle a
los cordobeses no sólo la posibilidad de dejar de votar por los mismos de
siempre, sino de votar a un equipo preparado de gente honesta y capaz”.

Otro referente que habló fue el candidato a intendente Juan Pablo Quinteros,
que dijo: “Quienes dicen ser la oposición están dejando que los mismos de
siempre se queden con todo de nuevo. Hace 4 años que nosotros venimos
controlando al poder, que somos la verdadera oposición. Los que analizamos
los números finos, los que le cuidamos el bolsillo a la gente, los que
denunciamos el Ansenuza, Odebrecht y hasta a los fiscales anticorrupción que
nos quitan la justicia”


Por último, concluyó: “Estamos peleando contra tres
grandes aparatos: el aparato nacional, el provincial y el municipal,  pero sepan
que estamos dando la mejor de las batallas
""

-.-.-.-.-.-.-.

 

 

 

 

Un día 10 de abril en 1995, fallecía el Dr Arturo Frondizi.

Con él se fueron sueños y esperanzas, la Nación perdia una oportunidad irrepetible para un futuro que pudo ser promisorio para generaciones de Argentinos que hoy, lamentan un ayer que pudo ser mejor que un hoy de golpeadas realidades y que ojalá arribe a buen puerto.

Eduardo Bordones

.-.-.-.-.

 



 
   





Copyright 2006. hora25prensa.com - Noticias de Cordoba Argentina - Recreo

Noticias de, y desde Córdoba Argentina es fruto de la continuidad del periódico HORA 25 que se editó en la Capital de Córdoba durante casi once años hasta el año 2005/2006.
A partir de la Navidad 2006 se concreta esta ambición de llevar a los nuevos horizontes de la Informática, este portal de noticias e información.
La idea es brindar lo mejor en objetividad, para dar credibilidad fundada en la certeza de la búsqueda racional con la mejor opinión, tanto en política como en economía, las cosas y datos interesantes que rodean determinados hechos, y que contribuyen a formar un panorama claro y en busca de lo previsible.
El periodismo es un elemento fundamental en la vida de una Nación, porque es una alternativa en la Democracia, donde hacer oír la voz de la ciudadanía; es un resorte de quién fundadamente necesita hacer una sugerencia, un reclamo o una protesta.
Con la premisa de una buena información, una leal opinión en los campos interesantes que hacen a la vida de un país, región, provincia, localidad, es que este portal nace a la vida pública, desde la Capital de Córdoba en la República Argentina.
En pos de estos objetivos vamos a recorrer la web buscando las noticias locales, provinciales y nacionales de los países de habla hispana, en particular, como aquellas internacionales que traducidas, hagan a una mejor comprensión de lo que podemos aprender y desechar para ser mejores en todo, en lo posible.
hora25prensa, noticias de Córdoba Argentina para el mundo,con la suficiente información política y económica; y los datos interesantes con opinión