Inicio | Agricultura | Cultura | Economia | Enlaces | Interesante | Opinion | Politica | Recreo | Turismo I |Contacto |

 

- Tribuna -

 

Nobel de Economia sugiere a Macri.....

 

 

Ojalá que........

los cambios que anunciará el presidente de la República en el nuevo armado del gabinete no se limiten a un "enroque" de nombres y los que hoy están acá, mañana pasen para allá; ojalá que si suprimen ministerios, arrastren secretarias, sub secretarias direcciones generales y menores, más todo el personal de esas dependencias, ojalá que rebajen el IVA en los articulos basicos de la alimentación, ojalá no se vea a los jubilados como enemigos, y que dejen de mirar al Estado como una empresa que se maneja con el Debe y el Haber y que asimilen que son personas de carne y hueso, con virtudes y defectos pero personas.

Ladrones a la cárcel

Ojala que se incremente la seguridad para que ir a trabajar, o ir a visitar a un familiar o amigo, no sea una aventura que puede terminar en velorio.

............AsI sea

.-.

 

peronismo en fase anal.....

 

 

Macri, el proximo arrepentido

.-.

 

Las últimas opciones de Trotsky

En los medios politizados desde hace algunos años se menciona a una corriente “trotskista ” con asiento en sectores calificados, como el gremio docente en la provincia de Buenos Aires y algunos asesores de sindicatos. También, en la Casa de Trejo (Córdoba) donde se vincula el tema con los estudios de matemática y física avanzada. De allí se expanden.

Conozco algunos militantes de esa línea –resabios de la estudiantina de los años 50 del siglo pasado-- y que no tienen in mente (por ahora) una revolución sangrienta como la de 1917 en Rusia; se muestran predicadores de un trotskismo bueno en lugar de uno malo. ¿Son ilusos...? Esto pese a como los rebate la experiencia del llamado Partido Obrero que lideró Moreno, pero que a la hora de las decisiones (febrero de 1970) perdió frente al extremismo del santiagueño Santucho. Entonces el PT se convirtió en el ERP cuya única misión histórica –además de llevar a la muerte a propios y ajenos-- ayudó a generar la dictadura de Videla y asociados.

Aunque en estos asuntos nadie come vidrio, el tema se acaba de oficializar por boca del actual ministro de educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Para él la crisis en el seno de las universidades del Estado es una expresión del “trotskismo” encaramado en las dirigencias académicas, las altas y las bajas. El Pte. Macri, durante su reunión con los rectores, liderados por el cordobés Dr. Juri, no compartió el anatema pero tampoco lo desmintió. De paso vale recordar que el citado ministro es autor de un libro (El mito de la Reforma*) sobre la Reforma Universitaria de 1918 donde maneja el tema, actualizando conceptos y análisis, con notorio equilibrio y agudeza.

Por las modalidades de su tarea política, en algunos trotskos hay quienes piensan que, por esa vía, no cabe esperar un rebrote de violencia tipo 1970. A la vez reclaman una actualización de los criterios con que se hace una percepción realista del siglo XXI, al menos en la Argentina. “Estamos en una “etapa de entrismo y crecimiento”, o sea de penetración en los ámbitos sociales y culturales para realizar una tarea acorde a la estrategia que expuso León Trotsky poco antes de morir en México.” ( John Levi: “Lo nuevo y realista” – apuntes de militancia: Bs. As. 2017)

Para esté autor, en su primera etapa –que puede durar el tiempo necesario-- la acción no será frontal ni revolucionaria, sino que antes debe cumplirse “dentro del capitalismo”, en el seno de su estructura económica y cultural y de sus instituciones. “-Así lo impone –dice-- la costosa experiencia de los años 70 ya que se mantiene una “relación de fuerzas” negativa para nosotros.” Ahora bien, que significa actuar “dentro del capitalismo”.
 
El mismo autor cita a Trotsky pero no aporta el texto; éste se debió sí a un “Informe sobre los últimos días” que llegó a manos de John W. Cooke hacia 1953 y que lo entregó a Saúl Heckell uno de sus principales asesores. El trabajo, con autoría de Omar Behbahaní, de origen armenio y radicado en Francia, relata que había visitado a Trotsky (México) en 1940 poco antes de que éste fuera asesinado por un sicario (Ramón Mercader) que respondía a la KGB rusa. Behbahani era un antropólogo que tuvo dos diálogos con el exiliado quien, en síntesis, le dijo:  

Somos revolucionarios por encima de lugares y tiempos, y de procedimientos. Nuestra meta es la derrota del capitalismo; si no podemos destruirlo al modo directo mediante una revolu ción, debemos hacerlo de otra manera, y eso con políticas y acciones que lo socaven desde adentro, usando las luchas obreras para impedir la reproducción del capital de las empresas, en especial las ligadas al imperialismo. También las instituciones de la cultura a fin de rom per su orden interno e impedir que alimenten al sistema. Cuando ese proceso logre vaciarlas de rentabilidad a unas y de eficiencia a las otras, el capitalismo estará listo para el sepulturero. Y será la hora para actuar revolucionariamente.”

Una larga experiencia argentina –y de otros lugares- enseña que las luchas estudiantiles tienen objetivos vinculados a los intereses de los estudiantes; y que cambian de color y de fines cuando son infiltrados o copados por las minorías ideologizadas con criterios extremistas. El ritmo que éstas le inyectan a cada situación suele encandilar a la parte de ingenuidad propia de la mayoría, tanto como para plegarse a los procedimientos y consignas de los que van “por otra cosa”. Los insultos y las imputaciones contra directivos y docentes, arruinar las dependencias y moblaje, insultar a la policía, etc. forman los “métodos” y se tornan propicios para el surgimiento de líderes agresivos, aunque a veces sean cortos de neuronas.

En los medios obreros los agitadores extremistas aparecen como los más leales a “los intereses de los trabajadores”; y se destacan, si hay manifestaciones o piquetes, como los más violentos. Aunque ellos no son los que van presos o sufren las represiones. La faena más “intelectual y refinada” suelen cumplirla los “asesores” que para la relación obreros-empresas siempre les inyectan posiciones exageradas e intransigentes. Lo cual convierte la negociación en un conflicto insoluble, y las cosas avanzan hacia la inflexibilidad y el paro.

De ahí que, en numerosos casos, y saltando por encima de la “conciliación” legal”, el resultado de las paritarias da lugar a la rendición de la parte patronal; a no ser que medie algún acuerdo non santo entre la patronal y los “asesores” sindicales. Son los que rezan a Trotsky y se dicen “peronistas”. De su parte los empresarios se resignan a que los costos laborales superen su productividad y afecten negativamente la rentabilidad del capital. Pero a cambio participan del conocido juego –contra el interés nacional--  de exportar dichos valores, a veces a costa de enviar la fábrica a la quiebra, La conocida “fuga de capitales”.

Con lo cual las “paritarias” se convierten en esa rama de la acción “dentro del capitalismo” que supo predicar el revolucionario ruso desde su exilio en México, o sea “socavar el sistema desde adentro”.- Alberto Liscans.-

 

 

 

 

 

Cinismo al desnudo por Enrique G. Avogadro

 

ESTO, NO ES UNA NACION

 

Ya no existen y gastan millones

 

Volver a Peron ?? por RAUL FAURE

 

 


 

Un día 10 de abril en 1995, fallecía el Dr Arturo Frondizi.

Con él se fueron sueños y esperanzas, la Nación perdia una oportunidad irrepetible para un futuro que pudo ser promisorio para generaciones de Argentinos que hoy, lamentan un ayer que pudo ser mejor que un hoy de golpeadas realidades y que ojalá arribe a buen puerto.

Eduardo Bordones

.-.-.-.-.

 



 
   





Copyright 2006. hora25prensa.com - Noticias de Cordoba Argentina - Recreo

Noticias de, y desde Córdoba Argentina es fruto de la continuidad del periódico HORA 25 que se editó en la Capital de Córdoba durante casi once años hasta el año 2005/2006.
A partir de la Navidad 2006 se concreta esta ambición de llevar a los nuevos horizontes de la Informática, este portal de noticias e información.
La idea es brindar lo mejor en objetividad, para dar credibilidad fundada en la certeza de la búsqueda racional con la mejor opinión, tanto en política como en economía, las cosas y datos interesantes que rodean determinados hechos, y que contribuyen a formar un panorama claro y en busca de lo previsible.
El periodismo es un elemento fundamental en la vida de una Nación, porque es una alternativa en la Democracia, donde hacer oír la voz de la ciudadanía; es un resorte de quién fundadamente necesita hacer una sugerencia, un reclamo o una protesta.
Con la premisa de una buena información, una leal opinión en los campos interesantes que hacen a la vida de un país, región, provincia, localidad, es que este portal nace a la vida pública, desde la Capital de Córdoba en la República Argentina.
En pos de estos objetivos vamos a recorrer la web buscando las noticias locales, provinciales y nacionales de los países de habla hispana, en particular, como aquellas internacionales que traducidas, hagan a una mejor comprensión de lo que podemos aprender y desechar para ser mejores en todo, en lo posible.
hora25prensa, noticias de Córdoba Argentina para el mundo,con la suficiente información política y económica; y los datos interesantes con opinión